ALQUILER

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

28/10/2020

La regulación del sector del alquiler en España

 pisos.com: "La regulación de los alquileres llega tarde y genera incertidumbre" Y es que, según los datos pisos.com, el precio del alquiler en España aumentó un discreto 0,61% interanual a finales de septiembre, muy lejos de las subidas de doble dígito que se producían a principios del 2019.Ferran Font: "Limitar las rentas no es la solución, hay que aumentar la oferta y ayudar a la demanda. La diferencia entre la capacidad de pago de las familias y la evolución de las rentas hace necesaria la actuación de las administraciones públicas. Las medidas deben ir enfocadas a aumentar la situación económica de los inquilinos y aumentar el parque de vivienda en alquiler a través de la colaboración público-privada, como en Viena o Sídney". Ver más.

27/10/2020

La rentabilidad del alquiler de la vivienda se sitúa en el 6,26% en el 3º trimestre

pisos.com ha publicado informes estadísticos sobre el mercado de la vivienda en España acerca de los precios de compra y alquiler registrados en el tercer trimestre del año.Con dichos informes se quiere analizar ¿Qué rentabilidad del alquiler se obtuvo en el tercer trimestre para aquellos inversores que compraron para arrendar?La estadística de pisos.com muestra la rentabilidad bruta del alquiler en España en el periodo julio-septiembre que fue del 6,26%. Ver más.

21/10/2020

Covid-19, retorno a la normalidad y nuevas aperturas

Donpiso recupera su actividad en un 50% en septiembre.Emiliano Bermúdez, subdirector general de donpiso, anunció que la empresa prevé abrir cinco nuevas oficinas bajo el modelo de franquicia en diversos puntos de España.Debido a la precariedad laboral y la tasa de desempleo que desata la crisis, Bermúdez ha subrayado la dificultad que están teniendo los jóvenes españoles a la hora de alquilar o comprar una vivienda. Ver más.

21/10/2020

Bankinter prevé caídas del precio vivienda del 9% en dos años

El informe Bankinter publicado por los analistas de la entidad financiera prevén caídas en el precio de la vivienda y estiman que la vuelta a precios vivienda precovid no volverán hasta 2022.En concreto, el banco apunta a una caída del precio de la vivienda del 9% entre 2020 y 2021 (un 4% en este ejercicio y otro 5% el próximo). Y el descenso podría alcanzar los dos dígitos en los principales núcleos urbanos. Ver más.

19/10/2020

El alquiler de la vivienda empieza a bajar

La epidemia del coronavirus este año ha dejado una nueva normalidad en el mercado del alquiler. Alquilar vivienda en las principales ciudades como Madrid y Barcelona ya es más barato que hace un año. A esto hay que añadir la bajada de las rentas de entre un 3% y un 11% en estas dos ciudades respecto a 2019, según datos de los portales inmobiliarios.La caída de precios de precios durante este trimestre ha dado lugar a arrendamientos de viviendas más baratos tanto en Madrid como en Barcelona. Esta misma tendencia se extiende al resto de ciudades españolas. Ver más.