DISEÑO Y HOGAR

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

Implanta curvas en tu vivienda con la decoración ´Bold´

El empleo de líneas curvas en la decoración a través del mobiliario suavizan y rebajan la simetría y linealidad gracias a la tendencia Bold

El empleo de líneas curvas en la decoración de interiores a través del mobiliario suavizan y rebajan la simetría y linealidad. Hoy en día se han convertido en tendencia y recibe el nombre de decoración bold. Presentes tanto en el mobiliario como en complementos y piezas de decoración forman el equilibrio perfecto para conseguir una decoración chic y delicada.

La ventaja de optar por un mobiliario voluminoso y curvo que rompa con las líneas rectas y paralelas es que no necesitarás mucho más para que el espacio se identifique con la tendencia bold. Este tipo de mobiliario se recomienda en estancias donde las paredes no son paralelas así como en espacios de reducidas dimensiones ayudando a crear visualmente más amplitud.

Dentro de las tendencias que marcan la decoración en 2022 están las relacionadas con hacer los espacios más confortables y amplios.

Las líneas sinuosas hacen más cercanos los ambientes y tras la pandemia se buscan hacer los espacios más confortables. Vuelve el uso de las formas orgánicas y con ellas, las curvas.

La decoración bold favorece la circulación

Las líneas curvas en decoración son importantes. Con ellas es posible suavizar y alargar los espacios. Además, los elementos circulares favorecen el flujo de circulación por lo que no deben faltar nunca en interiorismo, aunque se usen en mayor o menos medida.

¿Cómo introducir líneas curvas?

La curva es llamativa en interiorismo porque rompe con la linealidad del cubo que suelen formar los espacios: techo, paredes y suelo. La mayoría de los muebles añaden líneas rectas y paralelas. Este tipo de mobiliario se pueden emplear tanto en mesas auxiliares como butacas o asientos de menor tamaño, cojines, jarrones y lámparas ya que son elementos que dan volumen y aportan sinuosidad.

La curva usada en su justa medida

Da fluidez y movimiento en los espacios pero también se asocian a la libertad y a la ruptura de las reglas y de los convencionalismos. Resultan envolventes y, por tanto, generan una sensación de protección.

Líneas curvas conectan ambientes

Otra de las características de las líneas curvas, protagonistas de la tendencia bold, es que conectan espacios y son útiles para crear sensación de profundidad.

Recuperar el peso de la curva

Las paredes y techos, también se pueden redondear. Hoy la tecnología y los materiales más innovadores permiten que podamos moldear el espacio a nuestro antojo con trasdosados de pladur, panelados o textiles. Usados adecuadamente y en combinación con la iluminación, es posible lograr efectos sinuosos muy atractivos. Por supuesto, en los techos, bovedillas y abovedados se pueden remarcar con pintura con la misma idea o crear con falsos techos adornos en los que esconder tiras led con efecto sinuoso.

Curva y calma con la decoración bold

La curvatura es agradable al ojo humano, más relajada, crea un efecto sosegador. La decoración bold aporta detalles sutiles haciendo los espacios más acogedores y creando sensación de calma.

Más info: https://www.inmonews.es/curvas-vivienda-decoracion-bold/