index

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

02/03/2024

CaixaBank: Mejoran las perspectivas del sector inmobiliario español

El balance del mercado inmobiliario en 2023 también ha sido más positivo de lo que se presumía. Aunque el número de compraventas de vivienda descendió alrededor de un 10%, el retroceso fue más suave de lo anticipado y, de hecho, se convirtió en el segundo mejor registro en 15 años Ver más.

01/03/2024

Circulo Legal: Juristas ponen en duda los alquileres vivienda en Cataluña y reclaman

Arantxa Goenaga, socia y abogada de Círculo Legal Barcelona, recuerda que "estamos ante un nuevo caso en el que el Gobierno, en vez de proponer medidas efectivas y ayudar de forma exacta y directa al mercado inmobiliario, se limita a hacer anuncios que no tienen un impacto real" Ver más.

29/02/2024

Escenario post-crisis: el sector prevé un 2020 de recuperación y la vuelta a la normalidad en 2021

La Asociación de Agentes Inmobiliarios de Catalunya (AIC) y el Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (COAPI) de Barcelona han dado respuesta a las claves y consecuencias del impacto de la crisis del COVID-19 en la economía y el mercado inmobiliario en un encuentro que ha contado con la asistencia digital de más de 1.650 personas.En el webinar han participado Gerard Duelo, presidente del Consejo General de COAPIs de España y de la Asociación de Agentes Inmobiliarios de Cataluña (AIC); Lluís Marsà, presidente de la APCE; Antoni Cañete, secretario general del PIMEC; el economista Gonzalo Bernardos; Vicenç Hernández, director general de Tecnotramit y Treshabitat;  Lorenzo Viñas, gerente del Colegio de Administradores de Fincas de Barcelona-Lleida; y Luis Fabra, asesor científico en mercado inmobiliario. La mesa redonda ha sido moderada por Anna Puigdevall, gerente de la AIC. Ver más.